¿Se pueden desgravar las reformas de la declaración de la renta?

Si hemos hecho una reforma, a la hora de hacer la declaración de la Renta nos pueden asaltar las dudas sobre si podemos o no desgravarnos algo de esa reforma. Para solventar esas dudas es importante conocer bien lo que dicen las leyes al respecto. Estas son las reformas donde puedes obtener algún tipo de bonificación cuando tengas que saldar cuentas con la Administración:

Reforma por eficiencia energética

La eficiencia energética va muchas veces acompañada de beneficios para el medio ambiente, por tanto, si instalamos paneles solares, envolvente térmico para edificios o doble acristalamiento, podrás desgravarte en tu declaración de la Renta, ya que estas obras están orientadas a la reducción de la demanda energética y por tanto a lograr una optimización de la energía de la vivienda.

Reformas para mejorar la seguridad

Suelen ser obras encaminadas a mejorar los cimientos, muros y pilares del edificio, también en el tejado o las escaleras. Este tipo de reformas, junto a la sustitución de la instalación eléctrica u otros suministros, tienen beneficios fiscales.

Reformas para mejorar accesos

La instalación de rampas, ascensores, u otro tipo de dispositivos en el edificio que mejoren la accesibilidad de personas discapacitadas, junto a las reformas de viviendas para adaptarlas a personas minusválidas o mayores de 70 años, están sujetos a ventajas fiscales, siempre que cumplan todos los requisitos que exige la normativa vigente.

Reformas en telecomunicación

Mejorar los sistemas de telecomunicación en el edificio o en casa también tiene beneficios fiscales como obtener acceso a Internet, cambiar la antena de televisión, etc. Tan solo se podrá desgravar la reforma en sí, no de los dispositivos necesarios para el funcionamiento del sistema, por ejemplo un ordenador o un smartphone.

Las reformas, mejor con un profesional

A la hora de realizar estas reformas es aconsejable contar con el asesoramiento de un arquitecto para comprobar la viabilidad de la obra e iniciar la selección de la empresa más adecuada para la reforma en cuestión. Este técnico le puede ayudar como comparador de presupuestos para elegir a la mejor empresa y homologarla para ver si cumple los requisitos mínimos de calidad.

Después, le ayudará a conseguir todas las licencias y a poner en marcha la reforma. También, si lo desea, puede hacer un seguimiento de la obra hasta su finalización para estar seguro de que se cumplen los plazos y se ejecuta el presupuesto como se acordó.

Un consejo de Atiendan –> http://atiendan.com/

Deja un comentario